Hay un camino por recorrer hacia la inclusión de los liderazgos femeninos en los procesos de toma de decisión en los distintos sectores; públicos, privados y civiles. En gran medida por la falta de apertura al cambio de estructuras tradicionales, los periodos cortos de permanencia en dichos espacios, y las carencias de trabajo colectivo entre las mujeres. Es así como nace la Iniciativa Mujeres en Movimiento, en un ejercicio de trabajo colectivo y horizontal que busca llevar poder femenino a las agendas de sustentabilidad para cumplir las metas establecidas por los Objetivos de Desarrollo Sustentable de la NAU.

¿QUIÉNES SOMOS? Somos mujeres empoderando a mujeres, y buscamos llevar poder femenino a la agenda de transporte, energía y sustentabilidad. Líderes en diferentes ámbitos de la movilidad, energía y medio ambiente, tanto del sector público como del privado, unidas para potenciar capacidades, conocimientos, esfuerzos y competencias. Estamos comprometidas con los Objetivos del Desarrollo Sustentable de la Organización de las Naciones Unidas y tenemos experiencia en su diseño y ejecución.

Laura Ballesteros

Senadora Suplente, Congreso Mexicano. Ex diputada y ex Viceministra de Movilidad.

Paola Tapias

Consejera CPI, Consejo Políticas de Infraestructura. Ex Ministra de Transportes y Telecomunicaciones de Chile.

Paula Bisiau

Subsecretaria de Movilidad Sustentable y Segura, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Liza Castillo

Especialista en Movilidad y Transporte del Ministerio de Obras Públicas y Transporte. Ex Viceministra de Transporte y Seguridad Vial de Costa Rica.

Angie Palacios

Especialista en Género y Transporte, Vicepresidencia de Infraestructura, CAF, Ecuador.

Daniela Chacón

Concejal de Quito, Ecuador. Ex Vicealcaldesa de la ciudad.

Marta Serrano

Directora en EMT Madrid, España.

Marina Moscoso

Directora de proyectos de DESPACIO. Abogada en Movilidad, Colombia.

Ángela Anzola de Toro

Secretaría de la Mujer de Bogotá, Colombia.

Karla González

Gerente de Infraestructura de Transportes para Europa, Banco Mundial. Ex Ministra de Obras Públicas y Transportes de Costa Rica.