Subsecretaria de Movilidad Sustentable y Segura, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Argentina

Es Subsecretaria de Movilidad Sustentable y Segura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, área encargada de impulsar políticas públicas en materia de seguridad vial, caminabilidad y promoción del uso de la bicicleta como medio de transporte.

Tiene a su cargo la implementación de Ecobici, sistema público de bicicletas de Buenos Aires, y el desarrollo de la Red de Ciclovías y Bicisendas, entre otras iniciativas para incentivar la movilidad en bicicleta. En 2017 lanzó el primer Plan de Seguridad Vial de la Ciudad, que busca reducir los siniestros viales y promover una mejor convivencia en el tránsito por medio de mejoras en la infraestructura, control, educación y concientización, comprometiendo a todos los actores de la sociedad.

A su vez, lleva adelante la agenda de Género y Movilidad del Gobierno de Buenos Aires, impulsando políticas para igualar las oportunidades de trabajo dentro del sector de transporte y mejorar las condiciones de movilidad de las mujeres en la Ciudad.  

Se formó en Francia como Licenciada en Filosofía en la Universidad de París – La Sorbonne, cursó la Maestría de Economía Urbana en la Universidad Torcuato Di Tella en Buenos Aires (2009), y ganó una beca para realizar el Programa de Innovación en Política Pública y Liderazgo en la Universidad de Georgetown en Washington (2014).