Especialista en Movilidad y Transporte del Ministerio de Obras Públicas y Transporte. Ex Viceministra de Transporte y Seguridad Vial.

Costa Rica

Arquitecta, consultora en movilidad y diseño urbano, con mas de 7 años estudiando y laborando en la industria del transporte y la movilidad urbana dentro del esquema privado, público y como activista de la sociedad civil.

Fue Viceministra de Transportes y Seguridad Vial en el equipo de gobierno de la Administración Solís Rivera 2014-2018 donde lideró el proceso de modernización del transporte público, las negociaciones con los sectores público-privado, la consolidación del proyecto: ´Tren Rápido de Pasajeros¨, el acuerdo nacional para el Sistema Nacional de Pago Electrónico y el plan de Pacificación de vías públicas. Fue Presidenta del Concejo de Seguridad Vial (COSEVI) en Costa Rica y miembro de la Comisión Centroamericana de Transporte Marítimo (COCATRAM).

Dentro del espectro privado se ha encargado de la planificación y diseño de propuestas operativas para la reorganización de el transporte público modalidad autobús a través de la intermodalidad y la movilidad como servicio y el cambio de paradigma: hacia ciudades mas humanas. Ha impulsado a autoridades locales, instituciones públicas y colegios profesionales a analizar y generar espacios de discusión sobre el tema de movilidad y ciudades sustentables. Es profesora certificada de yoga y actualmente ejerce como asesora del Ministro de Obras Públicas y Transportes.