Concejal de Quito. Ex Vicealcaldesa.

Ecuador

Concejal electa por el distrito Centro de la ciudad de Quito para el período 2014-2019. Ejerció el cargo de Vicealcaldesa del Distrito Metropolitano hasta agosto de 2016.

Abogada por la Universidad San Francisco de Quito con posgrado en Administración Pública de The George Washington University, a la cual acudió con una beca Fulbright. Antes de ingresar a la función pública, Daniela trabajó en la creación de programas público-privados para el desarrollo económico y social en Ecuador, y en el desarrollo de políticas y programas para revitalizar ciudades desde lo turístico, económico y cultural.

Daniela ha implementado programas para promover la caminata y la bicicleta para hacer de Quito una ciudad inclusiva, segura y sostenible. Creó el programa para la mejora de la calidad del servicio de transporte público. Ha liderado proyectos participativos de recuperación integral de espacios públicos y barrios. Daniela preside la Comisión de Participación Ciudadana y Gobierno Abierto desde la cual ha fomentado la incidencia ciudadana en la toma de decisiones del gobierno local y democratizarlo. Una de sus principales iniciativas consiste en luchar para erradicar el acoso sexual en el transporte y espacios públicos y toda forma de violencia de género. Por ello, Daniela es una activa vocera por la equidad y la paridad de género.