El banco de proyectos tiene como finalidad identificar y registrar iniciativas locales impulsadas por mujeres, de tal forma, que puedan vincular los trabajos de la Red Global y el Programa de Liderazgo con el trabajo diario en las regiones, barrios y comunidades. Durante el Taller de Implementación, los mejor evaluados serán candidatos a ser enlazados con las bancas multilaterales, para su implementación (previo convenio). Durante el segundo año de operaciones, éste rubro formará parte de las métricas de la Iniciativa, para medir el éxito con base en el número de proyectos implementados, como se desarrolla más adelante.
Se sistematizarán las buenas prácticas implementadas en países tales como: política o estrategia nacional de género y movilidad; incorporación de mujeres conductoras al transporte público; programas de capacitación a mujeres; medidas adoptadas sobre acoso en el transporte público.

Considerando lo anterior, así como los aprendizajes con errores, problemas y dificultades en la planeación e implementación de acciones y medidas, se generarán propuestas para el desarrollo de nuevos proyectos. El banco de proyectos, permitirá también generar instancias para evaluar y realizar un oportuno seguimiento a las políticas, acciones y medidas implementadas. A propósito de la gestión del conocimiento, se estima relevante incorporar reconocimientos e incentivos respecto de las acciones realizadas por mujeres en materia de equidad de género.